Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

La Bien Querida

"No puedo componer si no estoy en calma, tranquila"

EITB Media

Charlamos con la artista indie del momento: la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, más conocida como "La Bien Querida", que actualmente prepara su séptimo disco.

  • La Bien Querida. Imagen: Instagram

    La Bien Querida. Imagen: Instagram

    21:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ana Fernández-Villaverde se esconde tras La Bien Querida, Bienque para los amigos. Sacó su primer disco, "Romancero", en el 2009, y ahora 12 años después, sigue trabajando para preparar su séptimo disco... y en breve se estrena como actriz en un corto. 

Hay poca gente que se anima a cantar casi por casualidad, por probar, y triunfa en el minuto uno. Sucede muy pocas veces. Pero ella lo consiguió pese a que nunca antes se había dedicado a la música. Antes de ser conocida trabajó como pintora e ilustradora.

Y casi por casualidad, o por puro hobby, se compró una guitarra. Aprendió unos acordes, compuso unas canciones que subió a la red...y hasta hoy.

Le llamaron 2 discográficas independientes que querían publicar sus canciones. El 2007 grabó su primera maqueta y fue elegida como la Mejor del Año por la revista Mondosonoro. En 2009 su primer álbum "Romancero" es elegido Mejor Disco Nacional por las revistas de música alternativa más importantes del Estado.

Y en los últimos años su presencia ha sido habitual los grandes festivales como Arenal Sound, Primavera Sound o Sonorama.

Actualmente es  una de las voces referentes del panorama indie. Se la puede escuchar en "Loco por Ella", "Hasta que la boda nos separe", "El desorden que dejas", "Élite" o "Paquita Salas". En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos hablado de su trayectoria, y de todo lo que le queda por hacer, con Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida.