Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Teatro

"¿Hasta qué punto tenemos que soportar las creencias de los demás?"

Gurutze Beitia y Txemi Parra estrenan “El Dilema del Jamón”. La comedia abordará el tema de la tolerancia intercultural y se estrenará mañana en el teatro Euskalduna.

  • Txemi Parra, Miriam Duque y Gurutze Beitia.

    Txemi Parra, Miriam Duque y Gurutze Beitia.

    19:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy tenemos la suerte de que se hayan pasado por "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi, dos de esos actores que saben que el humor es tan importante como respirar; sobre todo cuando, como ahora, la vida nos tiene al límite por una pandemia, por la incertidumbre vital y laboral, y por la falta de contacto humano en algunos casos.

Dos personas que saben que desde el humor se pueden abordar las cuestiones más serias, como la integración de otras culturas, y otras religiones en nuestras vidas.

Comparten escena, Txemi Parra, actor y presentador conocido en esta casa y Gurutze Beitia, uno de los rostros más familiares para el público euskaldun por participar, interpretar, dirigir y poner voz a multitud de proyectos cómicos y programas de humor.

En "El Dilema del Jamón", Txemi Parra dará vida a David, un padre judío y Gurutze Beitia encarnará a África, la madre de Karim. David citará a África para pedirle que su hijo no lleve bocadillos de jamón a la guardería, ya que los niños comparten la merienda, y su hija, por motivos religiosos, no puede comer jamón. A partir de esa premisa se desarrolla una historia en tres actos: David, África y El Juicio final, donde los personajes a pesar de sus vidas ejemplares, esconden secretos y miserias. Una historia donde, con la religión como telón de fondo, se reflexiona en tono de comedia en tiempos modernos.

Se podrá disfrutar de esta comedia, escrita por Txemi Parra, en el teatro Euskalduna este viernes 30 y los días 1, 8 y 9 de mayo, a las 19:00 de la tarde.

Yo no me lo pienso perder, ¿Y tú?