Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ramiro González

"Estamos cerca de abandonar la zona roja"

"Me gustaría que Sánchez cambiara de opinión sobre la derogación del estado de alarma con o sin elecciones en Madrid" ha declarado el diputado general de Álava.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    21:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Araba Ramiro González, asegura que le gustaría que Pedro Sánchez cambiara de opinión sobre la derogación del estado de alarma el próximo 9 de mayo “con o sin elecciones en Madrid”, aunque según ha dicho “no entendería que cambiara de opinión por ese motivo”.

Además ha recalcado en "Boulevar Informativo" de Radio Euskadi, que las Comunidades Autónomas tienen que tener instrumentos que son “imprescindibles” para hacer frente a esta situación. “Sin estado de alarma la inseguridad jurídica de las medidas que pudiera adoptar Euskadi sería absoluta” ha recalcado.

Preguntado por la celebración del Día de San Prudencio ha defendido que “ayer se cumplió con lo que había que hacer, una celebración íntima en cada casa y sin acercarse a las campas”, aunque también ha reconocido que estuvo marcada por una sensación de tristeza “porque es el segundo año consecutivo que hay que celebrarlo de esta manera”.

Para el diputado general de Álava, ese territorio “está cerca de abandonar la zona roja, pero eso no significa que tengamos que relajarnos” ha dicho.

Sobre la situación en Mercedes, el diputado general ha dicho estar preocupado “porque es la primera empresa del país”.

Según González el acuerdo social es un “elemento fundamental” para que las inversiones pendientes se consoliden el próximo año”.

En cuanto a la campaña de la renta en el territorio ha afirmado que la campaña ha ido bien en Álava, incorporando nuevos contribuyentes, como las personas con inmuebles arrendados. En este sentido, ha asegurado que el modelo de renta alavés “está consolidado, es conocido por los contribuyentes alaveses y funciona”.

Finalmente ha sido preguntado por los fondos de recuperación europeos, la situación de Tubacex, o la denominación de origen “Viñedos de Álava”.