Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ocio nocturno

"El sector de las discotecas está fatal"

EITB Media

Analizamos la situación del ocio nocturno y de la incertidumbre que se vive. "Estamos en una situación muy muy difícil".

  • Mikel Uriarte y Tristán López de Montenegro

    Mikel Uriarte y Tristán López de Montenegro

    22:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

A lo largo de la pandemia se ha hablado muchas veces de la hostelería, centrándonos en bares, restaurantes e incluso en hoteles… pero es cierto que quizá hayamos pasado por alto un sector del que todos hemos disfrutado alguna vez y que en mayor o en menor medida todos añoramos. Hablamos del ocio nocturno, de los pubs, discotecas, salas de conciertos y de todos los empleados que engloban este sector: camareros, DJs, bailarines…

En "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi nos hemos acercado a las preocupaciones y a como afrontan este momento de incertidumbre los trabajadores del ocio nocturno.

Mikel Uriarte, DJ de varias discotecas y pubs de Bilbao, ha asegurado que el sector "está fatal". Iker Arroniz, uno de los gerentes de la discoteca Kubik de Vitoria-Gasteiz, señala la "incertidumbre" que vive el sector ya que no se sabe "cuando vamos a volver a tiempo anteriores", y Tristán Lopez de Montenegro, responsable de la discoteca Bataplan en Donosti, constata que es una "situación muy muy difícil. Complicada en todos los sentidos". Ha añadido que tienen "prohibido trabajar" ya que tampoco pueden abrir de tarde.