Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

ARTE

"Womanology", arte con firma de mujer

El Museo de Bellas Artes de Bilbao nos abre sus puertas para conocer "Womanology", la colección privada del bilbaíno José Ramón Prieto.

  • El coleccionista José Ramón Prieto con la comisaria de la exposición Lourdes Fernández (Foto: EiTB)

    El coleccionista José Ramón Prieto con la comisaria de la exposición Lourdes Fernández (Foto: EiTB)

    16:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard Magazine" recorre la exposición "Womanology" compuesta por 47 obras de 37 artistas, de mujeres artistas. En compañía de la historiadora de arte y gestora cultural Lourdes Fernández iniciamos una visita sonora a partir de la instalación de Susan Philipsz encargada de generar el ambiente propicio para disfrutar de esta colección privada.

Marina Abramovic, Ana Laura Aláez, Louise Bourgeois, Carmen Calvo, Ángela de la Cruz, Tracey Emin, Jenny Holzer, Donna Huanca, Cristina Iglesias, Barbara Kruger... A lo largo de dos décadas el doctor bilbaíno José Ramón Prieto y su esposa Ana San José iniciaron un viaje por el arte, sin un objetivo previo, hasta que un buen día se percataron de que la mayor parte de las obras estaban firmadas por mujeres.

Womanology - colección privada de José Ramón Prieto, hasta el 5 de septiembre de 2021 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.