Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Ana Benitez

¿Por qué la caza furtiva mueve tanto dinero como el oro o las drogas?

EITB Media

Hablamos del negocio millonario que supone la caza furtiva, y de las consecuencias que ésta tiene sobre las especies afectadas. Lo hacemos con la investigadora y ecóloga Ana Benítez.

  • Ana Benitez

    Ana Benitez

    23:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El asesinato de David Beriain y Roberto Fraile ha hecho que muchos nos preguntemos por eso que estaban investigando, por la caza furtiva en Burkina Faso y en el mundo.

Por esa verdad que buscaban, en el Sahel, en esa zona desértica y peligrosa, ahogada por conflictos interétnicos, grupos yihadistas y los cazadores furtivos.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi nos preguntamos por los efectos que tiene la caza ilegal y por las causas que hacen que sea un negocio comparable al tráfico de drogas o armas.

La pandemia ha hecho que este negocio sea más demandado que nunca, en lugares como África donde los ingresos por turismo han desaparecido este último año.

Estamos ante un negocio muy sustancioso en el que ciertas especies, o ciertas piezas de estas especies, son más valoradas que el oro o los diamantes. 

Sólo en África han asesinado a 1000 guardas durante los últimos años. Hablamos sobre ello con Ana Benítez, ecóloga, e investigadora del departamento de Ecología Integrativa de la Estación Biológica de Doñana.