Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Limam Mohamed Ali, Polisario

"El modo de hacer de Marruecos es recurrir al chantaje"

Afirma Limam Mohamed Ali que "Marruecos es un vecino insaciable, imprevisible e incómodo, no solo para España, sino para el resto de sus vecinos".

  • Liam Mohamed Ali

    Liam Mohamed Ali

    9:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interroga este martes al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, que declarará por videoconferencia desde el hospital San Pedro de Logroño, en el que lleva ingresado más de un mes, tras entrar a España para ser tratado por covid-19.

Será la primera vez que un magistrado de la Audiencia Nacional consiga tomar declaración a Gali, a quien interrogará en el marco de dos querellas presentadas contra él por presuntos delitos de lesa humanidad, genocidio y torturas, entre otros.

El delegado del Polisario en Euskadi Limam Mohamed Ali, ha asegurado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi sobre este asunto, que "la demanda de genocidio contra Gali no tiene sentido", y ha recordado que los delitos de genocidio "prescriben a los 20 años", por lo que se pregunta "cómo es posible que se hayan aceptado a trámite" esas demandas. Sobre el futuro de las mismas, afirma que "van a tener poco recorrido".

Según Limam Mohamed Ali la forma de actuar de Marruecos es la misma que viene utilizando a lo largo de la historia. Ha recordado el episodio de la Isla de Perejil y las reivindicaciones territoriales que realizó entonces el régimen de ese país para concluir que "el modus operandi de Marruecos es recurrir al chantaje", porque según sus palabras "Marruecos es un vecino insaciable, imprevisible e incómodo, no solo para España, sino para el resto de sus vecinos".