Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Miren Gorrotxategi

"No tenemos vértigo a acordar ni tampoco hemos iniciado un matrimonio"

Miren Gorrotxategi, asegura que la firma del acuerdo para apoyar la Ley Antipandemia con PNV y PSE "no abre una nueva etapa de entendimiento con el Gobierno Vasco".

  • Miren Gorrotxategi

    Miren Gorrotxategi

    21:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Miren Gorrotxategi: "Ez dugu adosteko bertigorik baina hau ez da ezkontza bat ere"

La portavoz del Grupo Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la firma del acuerdo para apoyar la Ley Antipandemia con PNV y PSE "no abre una nueva etapa de entendimiento con el Gobierno Vasco".

Se ha quejado de que cuando no acuerdan se les acusa de tener miedo y cuando sí lo hacen, de haber abierto una nueva etapa de entendimiento. En este sentido, ha afirmado que la Ley Antipandemia es sólo un acuerdo puntual. Según sus palabras "la ley es ahora mejor que cuando entró, porque antes era inconstitucional".

También ha dejado claro que en el futuro, en relación a la Ley de Presupuestos, "decidirán en cada caso, en función de los contenidos".

Para la portavoz del Grupo Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza en el Parlamento "no tenemos vértigo a acordar ni tampoco hemos iniciado un matrimonio con el Gobierno Vasco"

También se ha referido al Comité Técnico del LABI del que ha dicho que "no puede estar formado por políticos".

Además de por estos asuntos, también ha sido preguntada sobre  la pobreza menstrual, el sociómetro del Gobierno Vasco, según el cual sólo solo el 21 % de los vascos apoya la independencia de Euskadi y hasta un 63 % afirma que la política le interesa "poco o nada", lo que según ha dicho, "refleja los intereses de la antipolítica"; o sobre el Ingreso Mínimo Vital; la reforma laboral de Rajoy; la ley Trans y la última agresión homófoba en Basauri, además del segundo Guggenheim en Urdaibai.