Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

BBK OPENSCIENCE FEST

"El Next Mind interpreta las señales que llegan desde nuestros ojos"

En las jornadas del BBK Openscience Fest en Bilbao trabajan el campo en la neurociencia, entre otros. El Next Mind es uno de los dispositivos que más ha gustado entre los más jóvenes.

  • En las jornadas del BBK Openscience Fest en Bilbao trabajan el campo en la Neurociencia.

    Mireia Fernández y Ricardo Mutuberria.

    12:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Bootcamp de la Neurociencia, en este BBK Openscience Fest, ha permitido acercar a los espectadores este campo de la ciencia de una "forma abierta y festiva". La encargada de crear esta ciencia abierta y comunitaria es Biook, la entidad organizadora del festival, y hablamos con su director, Ricardo Mutuberria, y con Mireia Fernández, coordinadora Científica. Nos cuentan la experiencia con las y los estudiantes de ikastolas y público que se ha acercado a estas jornadas y de las muestras que han podido disfrutar. En el Bootcamp de Neurociencia, el público ha podido disfrutar del dispositivo 'Next Mind', el cual permite controlar aparatos electrónicos con la mente.

Durante estas jornadas del festival, se podrá disfrutar de diversas sesiones y actividades de ciencia abierta y comunitaria, charlas, shows o laboratorios… dedicados, a estudiantes de la ciencia, pero también a los más curiosos que deseen acercarse.