Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Banco de España

La peseta ya es historia

Hablamos con Iñaki Mediavilla, director de la sucursal del Banco de España en Bilbao, el último día permitido para el cambio de las pesetas a los euros.

  • Largas colas en Bilbao para conseguir cambiar las pesetas.

    Largas colas en Bilbao para conseguir cambiar las pesetas.

    11:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras veinte largos años de plazo, hoy se hace oficial: la peseta pierde todo su valor. Hasta ahora, todo el que quisiera podía acercarse a las sucursales autorizadas para cambiar por euros todas las pesetas en circulación. Estos últimos días, la gente se ha acercado en masa a estas sucursales, y en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos querido hablar con Iñaki Mediavilla, director del Banco de España en Bilbao.

Muchos lo han dejado para esas últimas horas, y la gente se ha acercado desde distintos puntos del Estado, como dicen, para hacer con ello lo que puedan permitirse. A partir de las 14:00 del 30 de junio de 2021 las monedas y billetes no tendrán valor. Según Mediavilla, los hay quienes se acercan con monedas sin ningún valor como las "rubias", que en 1997 dejaron de circular. Tras duros días de trabajo y largas colas, comenzarán con el proceso de recuento y destrucción de todo lo que se ha recogido.

¡En "Boulevard Magazine" hablamos sobre las últimas horas de la peseta!