Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Las no fiestas

Mikel Torres: "No hay fiestas, las terrazas se retirarán a las 12 de la noche"

O.V. | EITB Media

No podemos bajar la guardia en las no fiestas porque aunque no se celebren como antes de la pandemia, en lugares como en Hernani se han multiplicado los positivos después de San Juan.

  • Calle de Portugalete

    Calle de Portugalete

    12:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

A partir de mañana en Navarra se permitirán  los encierros, las vaquillas y las comidas populares.... pero no hay fiestas.

"Boulevard Informativo" de Radio Euskadi ha recogido los testimonios de varios navarros y de los alcaldes de Artajona, Gares, Tafalla y Lesaka ante la resolución adoptada por el Gobierno de Navarra.  Los alcaldes han señalado que "va a haber aglomeraciones que va a ser imposible controlar desde los ayuntamientos".

Por otra parte, una semana después de las no fiestas de San Juan en Hernani los positivos se han disparado. Ayer hubo 52 nuevos contagios que dejan una incidencia de 400 casos por cada 100 000 habitantes. 1 de cada 6 contagios de Euskadi se ha dado en Hernani con lo cual la población está en rojo. El Ayuntamiento investigará el origen del brote en la mesa de salud de hoy.

Este jueves ademas es el día de la Virgen de la Guía en Portugalete. Este año tampoco habrá chupinazo ni bajada, solo habrá actos simbólicos y con medidas para evitar aglomeraciones. Mikel Torres, el alcalde de la localidad, ha declarado que a pesar de no haber ningún acto programado y de no haber fiestas, "es un día especial en el que se reencuentran muchos amigos y familiares". Es por ellos que se cortarán algunas calles para que se "pueda comer fuera" de los restaurantes. Además el ayuntamiento ha acordado con los hosteleros que las "terrazas se retiren a las 12 de la noche".

El acalde ha añadido que aunque no haya ninguna actividad programada existe la posibilidad de quedar en torno a la hostelería y en los txokos y asume que "el 100 % de las personas no se va a comportar bien".

Las patrullas de la policía local están patrullando "constantemente en torno al casco histórico" y ha destacado el "compromiso de la hostelería en hacerlo bien".