Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Música

Amparanoia: "Es un abrazo a la gente en forma de canción"

EITB Media

"Himnopsis Colectiva" es el nuevo trabajo de Amparonia en el que además de poner voz, ha compuesto sus diez canciones y las ha producido.

  • Portada del último trabajo de Amparanoia. Fuente: amparanoia.com

    Portada del último trabajo de Amparanoia. Fuente: amparanoia.com

    19:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Amparo Sánchez, Amparanoia, lleva casi 40 años pisando escenarios. Hace casi 25 años que ella y su grupo irrumpieron como una supernova con su mestizaje musical. Tras muchos éxitos Amparanoia siguió su propio camino, pero por evolución natural el grupo volvió a tejerse en 2017 tras el homenaje en el que grandes voces de la música, como Manu Chao, Macaco, Cambao, Fito, Muguruza o Esne Beltza, versionaban con ellos su disco emblema "El Poder de Machín".

Amparanoia ha publicado un nuevo trabajo llamado "Himnopsis colectiva" que contiene diez temas y cada uno de ellos nos propone aprovechar el tiempo, el presente, y sentirnos unidos con la vida, buscar el equilibrio, aprender del dolor, luchar por la igualdad o que salgamos a la calle a denunciar las injusticias. El nuevo trabajo es en su conjunto un viaje musical por el mundo, desde cumbia a sonidos electrónicos, caribeños, latinos o de música urbana.

Amparanoia ha sido entrevistada en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.