Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aeropuerto de Bilbao

Iván Grande: "Se ha recuperado un 45 % del tráfico aéreo respecto a 2019"

O.V. | EITB Media

El nuevo director del Aeropuerto de Bilbao destaca que este mes de junio "la recuperación del flujo pasajeros en el aeropuerto es de 30-35 % respecto al 2019".

  • Iván Grande

    Iván Grande

    22:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iván Grande Merino, nuevo director del Aeropuerto de Bilbao, se enfrenta al reto de "recuperar el tráfico aéreo y mirar al futuro en cuanto a calidad de los servicios". Grande Merino ha recordado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que el 2019 hubo un "récord de 6 millones de pasajero"  y que este junio se ha recuperado el flujo de pasajeros en un 30-35 % y el tráfico aéreo en un 45 %, lo cual ha definido como unos "datos muy buenos" y ha destacado que el aeropuerto está funcionando "con normalidad".

Este verano se han incorporado 3 nuevas rutas: Murcia, Castellón y La Palma y el porcentaje de vuelos nacionales es mayor que el de los internacionales. La rutas estrellas del verano son Madrid y Barcelona y el director del Aeropuerto espera incrementar en los próximos meses una mayor frecuencia en la ruta de Madrid.

Según algunos datos, el sector aeronáutico no va a recuperar la actividad del verano del 2019 hasta el año 2023 0 2024 ante lo cual Grande Merino destaca "la incertidumbre sobre todo del segmento internacional".

Aunque el certificado digital ayuda en que el control de pasajeros internacionales sea "más fácil y más rápido" se han detectado problemas entre los pasajero de los vuelos internacionales en relación a la documentación que hay que presentar, por lo que Iván Grande aconseja "tener los papeles en regla al llegar al mostrador de un vuelo internacional" e informarse sobre los requisitos del país al que se viaja.