Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Celedón De Oro 2020

Mikel Delika: "La vidriera sigue los mismos pasos que un arte"

El vidriero gasteiztarra ha sido galardonado con el Celedón de Oro por su larga labor como vidriero durante años. Desde su taller, "Vitrales Mikel Delika", restaura y recupera infinidad de piezas.

  • Mikel Delika, Celedón de Oro 2020.

    Mikel Delika, Celedón de Oro 2020.

    10:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

El premio Celedón de Oro 2020 ha sido concedido a un profesional de la artesanía. Un artista que lleva trabajando en el mundo del vidrio durante más de dos décadas. Su nombre es Mikel Delika y él es el ganador del prestigioso Celedón de Oro. Es un referente internacional en el mundo de la vidriera, en la que se sumerge a mediados de la década de los 80. A partir de ahí, continúa ejerciendo hasta hoy.

Además de ser artista en la labor artesanal de vidriero, es Heraldo de las fiestas de San Prudencio, blusa, txistulari y trompetero; una persona totalmente arraigada a la tierra alavesa.

Desde su taller "Vitrales Mikel Délika" en la calle Txikita en el Casco Viejo de Gasteiz, se dedica, entre otras cosas, a restaurar y conservar diseños de piezas de vidrio ubicadas en emblemáticos lugares con siglos de historia. Además, para dar valor y conservar esta profesión con largos años de historia, ha creado la asociación ARCOVE, con el fin de poder formar a quien tenga interés en el mundo de los vitrales.

¡En "Boulevard Magazine" charlamos con el Celedón de Oro 2020!