Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mesa Covid

Alemania y Reino Unido están a punto de levantar las restricciones

EITB Media

En Reino Unido prevén levantar todas las restricciones el 19 de julio. La responsabilidad en torno a las restricciones pasará a ser responsabilidad del ciudadano. En Alemania la incidencia es muy baja y cada vez más voces autorizadas piden levantar las restricciones.

  • Desescalada en Reino Unido

    Desescalada en Reino Unido

    28:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mesa Covid de "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi con las voces de Begoña Diez y Guillermo Quindós.

Por otra parte Maider Lacalle desde Londres ha hecho una radiografía de la situación en el Reino Unido. Desde el 19 de julio fuera aforos, mascarillas o distancia y se espera que la responsabilidad en torno a las restricciones pase de ser algo que imponga el gobierno a algo que sea responsabilidad del ciudadano. Es por ello que muchos negocios pretenden que la gente siga llevando mascarillas en interiores. Para el 19 de julio se espera que dos terceras partes de la población adulta haya recibido la pauta completa de vacunación.

Además cabe añadir que unos 7 millones de personas están en listas de espera para ser atendidos por enfermedades no covid-19.

Danel Agirre desde Alemania ha explicado como está la situación en ese país dónde se prevén levantar todas las restricciones en el mes de agosto. Para esa fecha toda la población habrá tenido oportunidad de vacunarse contra la enfermedad, y por lo tanto, no habrá justificaciones legales o políticas para las restricciones.

En estos momentos la incidencia es muy baja en el país germano aunque preocupa la vuelta al cole que tendrá lugar en unas semanas.