Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Elena Lacosta, Sonia Iturain

Proyecto "A Las Olvidadas": "Hemos recibido dedicatorias muy trabajadas, muy sentidas"

EITB Media

El proyecto "A las olvidadas" lleva libros con dedicatoria para las mujeres presas y ha llegado al centro penintenciario de Pamplona de la mano de Sonia Iturain y Elena Lacosta. Hablamos con ellas para saber más de esta iniciativa que parte de la asociación Teta&Teta.

  • Elena Lacosta y Sonia Iturain

    Elena Lacosta y Sonia Iturain

    15:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

"A Las Olvidadas" es un proyecto de la asociación Teta&Teta que comenzó con la idea de llevar libros dedicados a las mujeres presas de Soto del Real. Pero está tomando fuerza y ya ha llegado a 12 centros penitenciarios. La última prisión en sumarse a esta iniciativa ha sido la de Pamplona donde actualmente hay unas 23 mujeres internas. Muchas de ellas han sufrido maltrato y padecen problemas de salud mental y adicciones.

"A Las Olvidadas" se presenta como un proyecto feminista, cultural, y sobre todo, transformador. Porque está consiguiendo que mujeres que nunca habían cogido un libro, lo hagan, y descubran nuevos mundos.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi han hablado con dos de las personas que han hecho que las presas de la cárcel de Pamplona no se sintieran olvidadas ya que han creído en este proyecto y han hecho posible que los libros dedicados lleguen a estas mujeres.

Entrevista con Elena Lacosta, jefa de la sección de Ejecución Penal en la Dirección General de Justicia en el Gobierno de Navarra, y Sonia Iturain, profesora de la Escuela de Educadores y Educadoras.