Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Josu Erkoreka

Erkoreka desvela que un ertzaina fuera de servicio identificó al presunto asesino de Murchante

El presunto asesino de Pilar Berrio en Murchante fue detenido en Donostia tras una operación conjunta de Ertzaintza y Policía Foral. El arrestado, con antecedentes, trataba de cambiar su apariencia y había contactado con una red de acogida que le permitiera desaparecer.

  • Josu Erkoreka

    Josu Erkoreka

    9:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Zerbitzutik kanpo zegoen ertzain batek identifikatu zuen Murchanteko ustezko hiltzailea, Erkorekaren hitzetan

El consejero de Seguridad Josu Erkoreka ha explicado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que la clave de la detención pasó por la actuación de un ertzaina fuera de servicio que reconoció al sospechoso del crimen de Murchante y lo siguió. "Lo vio salir de un bar en Gros, se comunicó con sus compañeros, y lo siguió".

El consejero de Seguridad ha explicado como anécdota que el presunto asesino consumió en el bar "un pintxo y un whisky" lo que para Erkoreka "da cuenta del perfil del personaje". El sospechoso fue detenido en la peluquería donde intentaba transformarse su aspecto para evitar a la policía. "Con un cambio de imagen y huido y desaparecido hubiera sido muy difícil de localizar".

El consejero asume que el crimen "entraría de lleno" en un delito vinculado a la violencia de género. "Era muy importante detenerlo antes de que se cambiara de imagen y contactara con una red de acogida que lo hiciera desaparecer". Erkoreka ha explicado que también recibieron llamadas de la ciudadanía que creían haber reconocido al sospechoso una vez se conoció su fotografía.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad Josu Erkoreka ha felicitado a los profesionales de la Ertzaintza, que conjuntamente con la Policía Foral Navarra, consiguieron detener al presunto asesino de Murchante.