Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

El tiempo

Director de Euskalmet: "El día que vamos a tener más calor es el domingo"

Natalia Díaz

José Antonio Aranda remarca que "no va a tener nada que ver con el calor que va a hacer en el sur". En el Valle del Guadalquivir y Levante "se alcanzarán hasta 47º, aquí las máximas serán de 35º en algunos puntos del sur".

  • Playa de la Concha

    Playa de la Concha

    6:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El máximo responsable de la Agencia Vasca de Meteorología ha querido tranquilizar a los ciudadanos en el "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi ante el calor que se anuncia para este fin de semana. José Antonio Aranda asegura "que no va a tener nada que ver con el calor que va a hacer en el sur". Gráficamente ha señalado "que aquí vamos a disfrutar del mejor tiempo de toda la Península".

Las previsiones de Euskalmet "es que el día que vamos a tener más calor es el domingo". Aranda destaca "que hoy y mañana sábado el tiempo va a ser prácticamente igual, sólo con dos o tres grados de temperatura de diferencia". El domingo en cambio, señala Aranda, las temperaturas "van a marcar una diferencia bastante llamativa entre el interior y el exterior. El calor se va a notar "cuanto más al sur vayamos" y concreta "en la costa va a soplar un poco de brisa con lo que las temperaturas rondarán los 25º pero en el interior vamos a tener por encima de 35º y se va a notar más cuando nos movamos más hacía el sur".

En la Península las temperaturas más altas se esperan también el domingo, en concreto en el Valle de Guadalquivir y en Levante. "En sitios como Córdoba o Sevilla se alcanzarán 44º-46º y en Levante los 45-47º", señala el responsable meteorológico de Euskalmet. Aranda explica que se debe a una masa de aire muy cálido que viene de África pero "que va a estar muy poco tiempo porque el lunes se va". "No va a calentar el suelo sino muchos de los récords se batirían", advierte José Antonio Aranda.