Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Literatura

Pablo Rivero: "Muchas niñas no se dan cuenta de que se están exponiendo como productos en redes"

EITB Media

Pablo Rivero visita nuestro "Boulevard" para hablarnos de su tercera novela: "Las niñas que soñaban con ser vistas". Un thriller que alerta del peligro que suponen las redes sociales, sobre todo para las menores.

  • Miriam Duque, Pablo Rivero e Iñigo Lejarza

    Miriam Duque, Pablo Rivero e Iñigo Lejarza

    26:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hablamos de una historia de tipos malos. Personas que acechan desde el anonimato y la oscuridad de las redes a menores. Menores que se exponen sin pudor, a veces sin límites, porque no son conscientes de que están siendo vigilados.

De todo ello nos habla la tercera novela de un actor, y escritor, que lleva 20 años siendo Toni Alcántara. Después de "No volveré a tener miedo" o "Penitencia" llega la tercera novela de Pablo Rivero: "Las niñas que soñaban con ser vistas" una historia de terror, que nos hace reflexionar sobre las redes sociales y su uso. 

Lo más inquietante es que todo esto se basa en hechos reales. En unos hechos reales que sucedieron en los 90 cuando aún no había redes sociales, pero sí que desgraciadamente desaparecían chicas menores.

Todo comienza con Laura una menor de 14 años que queda con  alguien en un centro comercial y desaparece. A los pocos días su cuerpo aparece descuartizado y Pablo, el protagonista, comienza a sospechar que este asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas conocidas influencers.

Dice su autor que esta novela tiene todo lo que le gusta: conspiración, trama cruzada, muchos personajes, y una ciudad, que parece conocer muy bien: Bilbao. 

Acaba de terminar la temporada 21 de "Cuéntame", está grabando un concurso culinario para una plataforma, sigue con el teatro, es padre y ha heredado la mano de su padre para la pintura.

Hemos hablado con él en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.