Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

VACACIONES

María Silvestre: "Lo importante al viajar es la actitud, la climatología te va a importar bien poco"

Ane Aizpurua | EITB Media

Reflexionamos esta mañana en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi con María Silvestre y Espido Freire sobre las protestas y quejas de algunos viajeros, cuando la realidad no alcanza sus expectativas.

  • Playa de Zarautz

    Playa de Zarautz

    20:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mes de julio ha sido el cuarto más frío del siglo y a pesar de ello, hay quienes agradecen los días nublados y frescos. En Zarautz, los hosteleros han notado un ligero descenso en cuanto a la  ocupación se refiere, aún así, hacen una valoración positiva de lo que va el periodo estival. Algunos están conformes con lo que encuentran en el Norte porque, según Espido Freire, "la gente que viene a Euskadi procede de lugares en los que las estaciones son prácticamente idénticas y, si algo podemos ofrecer en Euskadi es que cada poco tiempo cambia todo".

Pero no todos se conforman con lo que se encuentran. Y, eso es lo que ha ocurrido en el Teleférico de Fuente Dé en la comarca de Liébana, Cantabria. Bernardo Colsa director de Cantur, el organismo que gestiona este paraje turístico, ha contado que una persona ha puesto una reclamación porque las nubes no le dejaron disfrutar de las vistas de los Picos de Europa. Parece un chiste pero es anécdota.

Según ha explicado el director, la base de la queja es que habían llamado anteriormente por teléfono a información turística y les habían dicho que hacía buen tiempo arriba, donde termina el teleférico, a 1800 metros de altura. Pero, claro, un clima de alta montaña tiene su climatología y cuando llegaron a la Estación de Fuente Dé estaba bastante nublado. A pesar de que las cámaras que de dentro del teleférico mostraban la cima despejada, las nubes subieron, se tapó todo, enfrió y comenzó a llover.

María Silvestre opina que "en vacaciones cuando te vas a otro lugar hay que abrir la mente, a la aventura a lo desconocido y adaptarte a las circunstancias" y que, cuando uno se va de vacaciones lo importante es la actitud, y que la climatología va a importar bien poco. Espido añade que, esto tiene que ver con una especie de control, quien sale de su casa lo que está buscando en todo momento es que lo que vive, responda a unas expectativas que se ha creado y que, muchas veces tienen que ver con fotografías que han visto en las redes sociales, en los catálogos o en las guías".

Espido señala que muchas personas están viajando no por un deseo genuino de viajar, si no que, "muchas veces hay un miembro de la familia o del grupo o de la pareja que va arrastrado y que está por lo tanto mucho más en disposición de encontrar fallos o encontrar errores, de quejarse en definitiva".