Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Residencias versus pisos de estudiantes

EITB Media

Las universidades ya están en pleno rendimiento y "Boulevard" de Radio Euskadi ha recogido varios testimonios de estudiantes para saber cómo afrontan el día a día con la covid tanto en los pisos como en las residencias de estudiantes.

  • Pisos

    Pisos

    10:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las cosas han cambiado, y mucho, en algunos pisos de estudiantes que cuentan con los servicios de "una señora que va a cocinar y a limpiar", mientras en otros pisos, los estudiantes se turnan para cocinar. Los que no entiende de cocina tiran de tutoriales de YouTube o preguntan a sus madres. Esto son algunos de los testimonios que ha recogido "Boulevard" de Radio Euskadi. En cuanto a las fiestas, reconocen que "ni mascarilla ni nada" y que acaban siendo fiestas numerosas.

En las residencias en cambio, las fiestas están "totalmente prohibidas". Si se incumple esta norma los estudiantes son expulsados durante una semana de la residencia. Por otra parte,  las habitaciones se parecen cada vez más a un apartotel puesto que que cuentan con una mini cocina bien equipada. Cada uno tiene prácticamente todo lo que necesita en su habitación. No tiene ni que salir de ella. Y el curso pasado por ejemplo, para limitar movimientos, se lo montaron de tal forma que llevaban desayuno, comida y cenas a las puertas de esas lujosas habitaciones.