Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Patrimonio inmaterial

Vitagrama: una forma original de conocer la historia familiar

EITB Media

Los recuerdos, dicen, nunca mueren mientras perduran en nuestra memoria… pero nada es eterno. Cada vida es una historia y partiendo de esa premisa, la empresa navarra Labrit Patrimonio ofrece la posibilidad de conservarla para siempre.

  • Vitragrama

    Vitragrama

    14:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa Labrit Patrimonio ha desarrollado un método que culmina en un pack en formato audiovisual que han llamado Vitagrama. Labrit Patrimonio es la única empresa europea dedicada específicamente a la recopilación y difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial. El Vitagrama es un paso más porque el objeto de estudio es la vida particular de cada uno de los clientes, el patrimonio inmaterial familiar. 

Itziar Luri, gerente de Labrit Patrimonio y una de las responsables del proyecto, ha explicado en "Boulevard" de Radio Euskadi en qué consiste en Vitagrama, "es un estudio antropológico de recogida de historias de vida en formato audiovisual para que sea más fácil la transmisión a futuras generaciones". A fin de cuentas, consiste en "la recogida de una historia con sus luces y sus sombras".

Miguel Ángel Abarzuza ya tienen su Vitragrama, que fue un regalo de la familia, y ha contado su experiencia, "es un relato de tu vida para la familia actual y la que no conoces".