Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Décimo aniversario fin de ETA

Naiara Zamarreño: "La violencia no tiene lugar venga de dónde venga"

O.V. | EITB Media

Naiara Zamarreño, hija de Manuel Zamarreño asesinado por ETA, rememora el momento en el que contó por primera su historia en un medio de comunicación, en Radio Euskadi. Dani Álvarez recuerda cómo consiguió el primer testimonio de María Jauregi para Radio Euskadi.

  • Naiara Zamarreño y Dani Álvarez

    Naiara Zamarreño y Dani Álvarez

    11:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 22:30 de esta noche, 20 de octubre, en ETB1, se va a emitir el programa "Hamar Urte". Uno de los testimonios que se va a escuchar es el de Naiara Zamarreño. Su padre, el concejal del PP en Errenteria, Manuel Zamarreño fue asesinado  por ETA en 1998.

Naiara Zamarreño recuerda su paso por el programa "Ganbara" en el año 2013 en "Boulevard" de Radio Euskadi. Ese momento fue un punto de inflexión en la vida de Naiara puesto que se reunió en una cafetería de Errenteria junto con Julen Mendoza (alcalde de EH Bildu), Imanol Aizkorreta (victima de fuerzas parapoliciales) y José Manuel Herzog (concejal del PP en el Ayuntamiento y primo de Fernando Múgica, asesinado por ETA).

La hija de Manuel Zamarreño ha relatado que tras ese encuentro en 2013 "con gente que rechazaba", se dio cuenta de que "la convivencia entre diferentes nos enriquece como personas". Además, ha añadido que "la violencia no tiene lugar venga de dónde venga y tenemos que ser claros a la hora de condenar y rechazar la violencia".

El periodista, y jefe de informativos de Radio Euskadi, Dani Álvarez también ha intervenido en el programa para recordar cómo se gestó la primera entrevista de María Jauregi en un medio de comunicación.