Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cambio climático

"Patios por el clima" la iniciativa para renaturalizar los patios escolares

O.V. | EITB Media

La educación y la concienciación ambiental empiezan a edades tempranas. Eso lo tienen claro en el colegio público de Orduña donde se han sumergido en el proyecto "Patios por el clima" dónde sustituirán el campo de futbito por un bosque comestible.

  • Colegio Público de Orduña

    Colegio Público de Orduña

    9:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard" de Radio Euskadi ha visitado el colegio público de Orduña para conocer de primera mano en qué consiste la iniciativa "Patios por el clima".

La alcaldesa de la localidad, Itziar Biguri, ha explicado que la iniciativa surgió durante la pandemia y que no dudaron en decir que sí aunque no sabían muy bien en qué consistía.

El de Orduña va a ser el primer colegio del País Vasco que se adhiere a esta iniciativa para rebajar la huella de CO2. En palabras de Noemi Llorente, madre de una niña del centro y técnica en Medio Ambiente, este es un "proyecto medioambiental para renaturalizar el patio". Dentro del bosque comestible que va a sustituir el campo de futbito actual, habrá entre otras cosas, setos cortavientos y plantas aromáticas "que absorben el CO2 y nos hacen reducir nuestra huella de carbono" además de "permitir adaptarnos al cambio climático".

Otra de las peculiaridades de este bosque es que se van a poder dar clases fuera de las aulas ha explicado la directora del centro escolar Enartze Larrakoetxea .