Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Caso Maguette

Amadou Ndiaye: "Buscamos justicia para proteger a otras mujeres que sufren violencia conyugal"

O.V. | EITB Media

El asesinato de Maguette conmocionó a la sociedad vasca hace tres años. La autopsia dejó de contar puñaladas cuando ya iban más de 80. Sus hijas, entonces de 2 y 4 años, lo vieron todo y fueron abandonadas junto al cadáver de su madre.

  • Amadou Ndiaye

    Amadou Ndiaye

    3:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy ha arrancado el juicio del asesinato de Maguette con la declaración del acusado de aquella atrocidad, su marido. Amadou Ndiaye, hermano de Maguette, ha venido al juicio desde París para escuchar al acusado.

Amadou Ndiaye ha relatado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las niñas están "muy muy bien", e incluso le llaman papá, "nunca me han preguntado por sus padres".

Ante la declaración del acusado por asesinato el hermano de Maguette afirma que son conscientes de que "habrá que escuchar muchas mentiras" pero necesitan saber por qué paso.

Cada vez que había un problema Maguette llamaba a hermano y éste tuvo que venir a Bilbao en 2-3 ocasiones, "una vez la justicia nos dijo que podía abandonar el país porque el padre tenía derecho a ver a las niñas". Lo que buscan con este juicio es hacer justicia "para proteger a otras mujeres que sufren violencia conyugal".

El ayuntamiento de Bilbao, como lleva haciendo desde hace años en todo feminicidio, se presenta como acusación popular. La abogada Marta Dolado ha asegurado que la justicia de este país ha fracasado para las víctimas. El juicio, además, va a servir para "descubrir un perfil de victimario por excelencia: un señor que tienen muy buenas relaciones en el ámbito social pero que tiene una vida privada muy muy muy violenta. Es un ser maligno".