Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Nagore Iturriotz

Steilas aboga por la presencialidad en los centros escolares

O.V. | EITB Media

Nagore Iturriotz, portavoz del sindicato, cree que "tal vez haya que incrementar los protocolos" pero a la vez, "es indispensable que se pongan medidas para llevarlos a cabo".

  • Vuelta al cole

    Vuelta al cole

    4:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde el sindicato Steilas, el mayoritario en Educación, abogan por la presencialidad en los centros escolares. En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi la portavoz del sindicato, Nagore Iturriotz, cree que la vuelta al cole es "indispensable" ya que los centros públicos de educación no son una mera transmisión de conocimientos, "hay mucho alumnado que prácticamente tiene una comida digna gracias a este servicio público". Además, en su opinión la propuesta telemática "no es lo más deseable" y cree que tal vez haya que modificar los protocolos de seguridad, incrementarlos, pero señala que es "indispensable" que se pongan recursos humanos, materiales e infraestructuras para llevarlos a cabo.

Ante una posible falta de profesorado en las próximas semanas debido a la covid, Iturriotz aboga por llevar a cabo otra serie de medidas como: flexibilizar los requisitos para generar listas excepcionales de profesorado, o disponer de profesorado jubilado, antes de cerrar los centros escolares.