Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Película ''Maixabel''

Maixabel Lasa: "Lo más importante es que muchísima gente de toda índole ha visto la película"

O.V. | EITB Media

La viuda de Juan Mari Jauregi ha explicado que tras la película "Maixabel" hay mucha gente que se acerca a ella para darle las gracias. La película ha servido para explicar que son los encuentros restaurativos, ya que muchos creen "cosas que no son ciertas".

  • Maixabel Lasa

    Maixabel Lasa

    14:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maixabel Lasa ha estado presente en el set que "Boulevard" de Radio Euskadi ha montado en la calles de Tolosa. Localidad en la que ETA asesinó a su marido Juan Mari Jauregi, pero aún así, reconoce tener "buenos recuerdos de Tolosa" porque prefiere "hablar de lo bueno que de lo malo".

La película "Maixabel" de Iciar Bollain está nominada a 14 premios Goya y es mucho más que una película. Lo más importante para la viuda de Jauregi es que "muchísima gente, se habla de más de medio millón, ha visto la película", y que el mayor premio es que lo haya visto "gente de toda índole, de pensamientos distintos. Ha sido un poco catártico" ha reconocido. Son muchas las personas que tras haber visto el film se acerca a ella para darle las gracias. Para Maixabel Lasa, también es importante que la gente haya conocido qué son los encuentros restaurativos, puesto que muchos creen cosas que no son ciertas, y ha afirmado que "los presos no han tenido ningún beneficio penitenciario" por participar en ellos. Lasa también ha agradecido la participación que tuvieron Ibon Etxezarreta y Luis Carrasco "en contar su historia".

Maixabel estará mañana en la gala de los Premios Goya y ha explicado cómo y cuando conoció a Blanca Portillo, la actriz que hace de ella en la película, "surgió una empatía que prevalece en el tiempo". Ha añadido que se reconoce "bastante" en el personaje de Blanca. Ha recordado que cuando dijo que sí al proyecto de llevar su vida al cine, no pensó en el momento de después, y que cuando llegó el momento de rodaje le entró "un poco de pánico". Asegura que ha visto muchas veces la película y que han hecho "un trabajo magnífico". Maixabel Lasa ha querido lanzar el siguiente mensaje a la juventud que no ha vivido en tiempo de terrorismo: " que sepan respetarse, que escuchen y se han respetar, que destierren el uso de la violencia de su día a día".