Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Guerra en Ucrania

Mikel Ayestaran: "La Cruz Roja habla de una situación devastadora para los civiles de Mariúpol"

O.V. | EITB Media

El corresponsal relata la situación desde Kiev dónde las unidades del ejército ucraniano siguen resistiendo la entrada de las tropas rusas por los barrios del norte de la capital.

  • Imagen de Mariúpol

    Imagen de Mariúpol

    2:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

En muchas regiones de Ucrania hay miles de personas que llevan días sin luz, ni agua, ni gas. El Gobierno de Ucrania informó ayer de la muerte de una niña deshidratada en Mariúpol, dónde hay más de 200 000 personas cercadas por más de 4 días consecutivos, a las que intentarán evacuar hoy. Los informes de la Cruz Roja hablan de una "situación devastadora" para los civiles. Esta mañana el Gobierno ruso ha dicho que van a respetar el alto el fuego en diferentes puntos del país para continuar con la salida de civiles.

En Kiev, por otra parte, han pasado una noche "relativamente tranquila" aunque en la parte norte de la ciudad se han escuchado "explosiones con intensidad" ha explicado Mikel Ayestaran en "Boulevard" de Radio Euskadi. Las tropas rusas llevan varios días intentando entrar en la capital pero de momento la defensa exterior está en manos del ejército ucraniano que sigue resistiendo.

Aunque la vía diplomática han dado un primer paso abriendo 2 corredores y hay una cumbre al más alto nivel en Turquía, el corresponsal ha declarado que "el gran problema es que la diplomacia avanza siempre 3 pasos por detrás de la guerra". A pesar de que hay "movimientos e intención, también hay una agenda muy clara por parte del Kremlin".