Boulevard
Guerra en Ucrania
Ayestaran: "Como no lo paren ya esto se puede cronificar"
O.V. | EITB Media
Crónica de Mikel Ayestaran desde Kiev quien asegura que es muy difícil ser optimista ante la reunión de hoy entre las delegaciones de Rusia y Ucrania.
-
Imagen de Kiev
3:59 min
Este fin de semana se ha vivido una escalada en la violencia en Ucrania por parte de Rusia. Se cumplen 3 semanas desde que comenzó la invasión de Ucrania y hoy se reúnen de nuevo las delegaciones de los dos países, solo unas horas después del ataque ruso a las puertas de la OTAN que ha causado 35 muertos. En Irpin se combate calle por calle, Mariúpol sigue cercada y han asesinado a un segundo periodista por lo que el corresponsal Mikel Ayestaran opina que "con los datos en la mano es muy difícil ser optimista" aunque las negociaciones "avanzan todos los días".
Aunque se supone que las guerras tienen reglas, el periodista ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que "las guerras son la misma mierda". De hecho, Rusia ha atacado con misiles la principal planta de alimentos congelados lo que ha sido "un ataque directo al abastecimiento de la población que queda". "La violencia cada vez está más cruda" y se está internacionalizando con la llegada de cada vez más combatientes extranjeros al lado ucraniano mientras Rusia ha apelado ayuda de Siria y de China. "Como no lo paren ya esto se puede cronificar" ha asegurado Ayestaran.