Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gomobility 2022

Ane Insausti: "Todavía hay un camino que recorrer pero el futuro de la movilidad sostenible ya es presente"

EITB Media

Ya está en marcha la tercera edición de la feria Gomobility. La feria profesional e industrial de la movilidad sostenible que ha crecido un 22 % respecto a la edición anterior.

  • Ane Insausti

    Ane Insausti

    6:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ane Insausti, organizadora del Gomobility 2022 y directora de Mubil, ha asegurado en "Boulevard" de Radio Euskadi que aunque hay un camino que recorrer, el futuro de la movilidad sostenible ya es presente y ha destacado la aceleración que ha habido en este sector durante estos dos años de pandemia.

Este año se presentan 101 expositores lo que representa un incremento del 22 % respecto a la edición anterior. Un 43 % son empresas vascas, un 44 % provienen del Estado español y el 13 % restantes son de Francia, Alemania, Portugal e Italia. En esta edición de la feria se van a presentar desde soluciones integrales de movilidad a soluciones más de infraestructura y vehículos de todo tipo.

Entre los vehículos más llamativos destacan el aerotaxi de Tecnalia, que según la directora del evento es un ejemplo de que, aunque es un mercado que todavía no es una realidad a día de hoy, "está más cerca de los que creemos". También hay, entre otros productos, bicicletas y patinetes cargo. Insausti ha puesto como ejemplo que hace 5 años se veía muy lejos el vehículo eléctrico "y hoy a duplicado el porcentaje de venta respecto a las unidades del año pasado".