Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Ochandiano: "El traslado a Ortuella parte de una necesidad de seguir creciendo"

Isusko AB | EITB Media

Mercabilbao deja Basauri para ubicarse en la Margen Izquierda. Xabier Ochandiano, vicepresidente segundo del consejo de administración de Mercabilbao, ha estado en "Boulevard" de Radio Euskadi para explicar los motivos de esta decisión.

  • Imagen de Mercabilbao

    Imagen de Mercabilbao

    4:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Ochandiano: “Ortuellara lekualdatzea handitzen jarraitzeko beharretik dator”

Mercabilbao se trasladará a Ortuella para el año 2027. Se espera que para ese año el proceso de traslado de la infraestructura esté completado.

El objetivo es que Mercabilbao se convierta en el proyecto tractor del nuevo parque tecnológico de la Margen izquierda. Un parque entre Ortuella y Zierbena que busca atraer a empresas innovadoras y startups alimentarias.

Xabier Ochandiano, vicepresidente segundo del consejo de administración de Mercabilbao, explica los motivos del cambio de Basauri a Ortuella, "el cambio viene sobre todo porque Mercabilbao lleva con una ocupación del 100 por 100, tenía margen de crecimiento y qué mejor manera que buscar un nuevo emplazamiento yendo de la mano con el Gobierno Vasco. El traslado a Ortuella parte de una necesidad de seguir creciendo, ganamos en proximidad con el Puerto de Bilbao y estamos muy bien conectados".

Actualmente hay más de mil trabajadores, número que aumentará considerablemente con el cambio, "hoy en día estamos en unos 1000 empleos, y en este marco creceremos. Tenemos que hacer previsiones, pero sin ninguna duda habrá crecimiento en empleo, pero es temprano para saber cuanto".

Ochandiano se congratula del acuerdo conseguido por las instituciones así como de la acogida que ha tenido, "la gente, la plantilla, está muy ilusionada para poder hacer crecer a Mercabilbao. Será en un plazo largo, en unos 5 años. Este proyecto lo hemos trabajado las instituciones de manera conjunta, de la mano Gobierno Vasco, Diputación y las alcaldías de Bilbao, Basauri y Ortuella".