Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Un bol de marmitako o de gilda, en el Gürepoke de Bilbao

Isusko AB | EITB Media

En este nuevo restaurante ubicado en el Casco Viejo bilbaíno han reinventado el plato hawaiano y pretenden incluir música en directo, exposiciones y catas.

  • Jagoba Ormaetxea, "Gurepoke". Foto: EITB Media

    Jagoba Ormaetxea, "Gurepoke". Foto: EITB Media

    5:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la ruta culinaria de hoy "Boulevard" recala en un local que se acaba de inaugurar en Bilbao, en la calle Pelota número, muy cerca del mercado de la Ribera, el Gürepoke.

Se trata de un local con el producto de moda: el Poké, que significa "cortar transversalmente en trozos" lo que traducido a la cocina es pescado crudo cortado en dados.

Es un plato Hawaiano, un bol con pescados crudos marinados acompañados por algas, aguacate o arroz. También tienen platos pre-cocinados para llevar e incluso cestas semanales con productos de temporada para llevar a casa.

El local, en pleno casco viejo de Bilbao quiere ser más que comida y por eso es un local con mucho diseño en el que van a incluir música en directo, exposiciones y catas.

Jagoba Ormaetxea es el 'ideólogo' del proyecto, "por un lado porque soy consumidor de productos kilómetro 0 y se me ocurrió que con nuestro buen producto era una buena oportunidad".

Se puede elegir entre pokes tan con 'de aquí', como un bol de marmitako o incluso de gilda. Se podría decir que ha reinventado el plato hawaiano, "los turistas saben los platos típicos vascos y cuando lo ven en un bol les llama la atención. Es una fusión de salsas más orientales y productos de aquí. Es algo que sorprende".

Jagoba Ormaetxea

Jagoba Ormaetxea