Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Los espacios de aprendizajes no tienen por qué ser aulas cerradas, "se puede aprender en el exterior"

Isusko AB | EITB Media

Mari Mar Hernáez, directora de Osotu, cuenta en "Boulevard" de qué trata este proyecto educativo innovador cuya meta es que los niños y niñas alcancen su máximo potencial como individuos.

  • Momento de la entrevista en Osotu Lanbarri

    Momento de la entrevista en Osotu Lanbarri

    13:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El colegio Osotu Lanbarri, situado en Güeñes, nace como una alternativa a la escuela tradicional y pone el foco en el respeto a los ritmos de aprendizaje del alumnado, destacando sus fortalezas para que logre un alto concepto de sí mismo. Nuestra piedra angular es la educación emocional, las pedagogas activas y el aprendizaje cooperativo, que vértebra toda nuestra propuesta de forma transversal y en todas la etapas.

Es un proyecto educativo innovador cuya meta es que los niños y niñas alcancen su máximo potencial como individuos, para lo cual ponemos especial énfasis en el desarrollo integral de la persona, tanto en el ámbito emocional y social, como cognitivo. 

Mari Mar Hernáez , su directora, y Maribel Núñez y Roberto Pascual como padre y madre de alumnos nos dan más detalles de este colegio "con una metodología única en Euskadi que reivindica la igualdad de oportunidades para sus niños y niñas".

Comenzó su andadura como centro autorizado en septiembre de 2019, abarcando las etapas de educación primaria y secundaria; su oferta irá creciendo hasta abarcar también las etapas de infantil y bachillerato.