Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

"El incendio fue violento; esperemos que hoy llueva"

Isusko AB | EITB Media

Manolo Nicolás, responsable de comunicación de bomberos de la Diputación de Castellón, ha estado en "Boulevard" para contar la última hora de los incendios de Castellón.

  • Incendios en Castellón

    Incendios en Castellón

    6:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Comunitat Valenciana vive desde el lunes el peor incendio forestal de su historia. Hay cerca de dos mil personas desalojadas de una docena de municipios y urbanizaciones de Alicante y Castellón.

El intenso viento, la sequía y las dificultades orográficas no dan tregua a los 20 medios aéreos que trabajan desde el aire y por tierra el trabajo es prácticamente imposible a pesar del exhausto trabajo de centenares de bomberos llegados de hasta tres comunidades.

Manolo Nicolás, responsable de comunicación de bomberos de la Diputación de Castellón, explicaba en "Boulevard" lo ocurrido ayer, "el director del puesto avanzado, por las informaciones que nos habían dado, preparó un plan de acción, pero es cierto que la evolucion del fuego superó todas las expectativas, y unido a como estaba la vegetación el incendió fue violento".

"Se priorizó la evacuación de varios municipios, un vehículo quedó totalmente calcinado y cuando estábamos en esa emergencia llegó el incidente del tren", añadía Nicolás.

Un bombero está hospitalizado por las quemaduras que sufrió anoche, a eso hay que sumar los otros dos a los que se les incendió el camión y además hay 9 personas hospitalizadas, 3 de ellas muy graves por las quemaduras que sufrieron ayer al salir presos del pánico del tren que cubría la línea Zaragoza-Valencia.

Esperan que la situación meteorológica mejore "las previsiones desde la tarde es mejor, puede haber lluvia y estamos cruzando los dedos para que así sea, que llueva donde está el incendio".