Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

"Estuve poco con Asier… se le olvidó el móvil en la cámara y estamos incomunicados"

Isusko A.B. | EITB Media

Jesús, el aita de Asier Martínez, el nuevo campeón de Europa de los 11 metros vallas, ha estado esta mañana en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

  • Asier Martínez. Foto: EFE

    Asier Martínez. Foto: EFE

    4:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El navarro Asier Martínez se proclamó en el Estadio Olímpico de Múnich campeón de Europa de 110 metros vallas con una marca de 13.14 tras una carrera que se decidió por una milésima frente al francés Pascal Martinot-Lagarde.

Jesús Martínez, aita de Asier, vio en directo en Munich la hazaña de su hijo y ha estado esta mañana en "Boulevard" de Radio Euskadi, "parece mentira, pero hablar que el triunfo estuvo en una milésima.. pero es así, para eso entrenan".

"Estuve poco con Asier… se le olvidó el móvil en la cámara y estamos incomunicados, pero él está en una nube. Su cuadrilla está allí, los compañeros de entrenamientos, mucha gente, me ha sorprendido", añadía Jesús.

El atleta de Zizur Mayor, de 22 años y recientemente medallista de bronce en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), llegó directo a las semifinales exento de la ronda de clasificación por su condición de número uno del ránking europeo.

Zizur Mayor, una población cercana a Pamplona con poco más de catorce mil habitantes censados, tiene ahora un ídolo deportivo. Es Asier Martínez, que con la medalla de oro en el Europeo de Múnich, unida a la de bronce lograda hace justo un mes en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), ha inscrito su nombre en los libros de historia del atletismo español.

El joven atleta navarro, de 22 años, ya venía avisando los dos últimos años de su talento saltando vallas desde su irrupción absoluta en el Campeonato de España de 2020 marcado por la pandemia de coronavirus.