Boulevard
Reportaje
Doce meses de bronca en la política española
Isusko A.B. | EITB Media
Debates broncos, declaraciones despectivas hacia el rival y ambiente incluso irrespirable, algunas de las característas de la política española de 2022.
-
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso
4:20 min
Si hay una palabra que resume la política española de estos últimos meses esa es la de 'bronca'. Pero ¿cómo se ha llegado a eso?
El año comenzaba con una de las crisis políticas más graves de los últimos tiempos. Empezó cuando Pablo Casado, entonces presidente del PP, osó enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso
No midió bien porque se creó una enemiga poderosa que en apenas unos días le ganó el pulso por KO. Se vieron imágenes inéditas como la de militantes del PP a las puertas de Génova.
Por otro lado, para el Rey Emérito se puede decir que ha sido un buen año, ya que la Fiscalía decidió cerrar las investigaciones sobre su fortuna. Delinquió, pero los delitos habían prescrito.
Y por último see termina el año con el Constitucional renovado con mayoría progresista.
Este 2022 además la política española deja dos nombres de mujer escrito con mayúsculas, dos fenómenos con nombre propio; uno el de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que aunque diga lo contrario sigue jugando a otra liga que no es la política autonómica y el otro es el de la vicepresidenta Yolanda Díaz.