Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Terremoto en Turquía y Siria

"Tenemos las ganas y la moral alta para salvar vidas"

Isusko A.B. | EITB Media

Iñigo Bergara es uno de lo bomberos de Vitoria-Gasteiz que ha llegado a Adiyaman (Turquía) en busca de supervivientes del terremoto.

  • Los bomberos han llegado a Adiyaman

    Los bomberos han llegado a Adiyaman

    5:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana han llegado al aeropuerto de Adiyaman de Turquía bomeros vascos para ayudar en e restcate de supervivientes del terremoto. No pudieron volar al aeropuerto de Adana porque estaba completamente colapsado.

Se encuentran en Adiyaman, una ciudad de 300.000 habitantes totalmente destruida donde solo hay un equipo de trabajo y toda la infraestructura telefónica está caída; la cobertura no es nada buena.

A los bomberos de Acción Norte de Vitoria-Gasteiz se les han juntado bomberos de Alicante y Valencia, unas 50 personas han viajado en avión militar.

Iñigo Bergara es uno de los integrantes de la expedidión y decía en Radio Euskadi que ahora les van a distribuir y organizar, "en cualquier momento se puede torcer cualquier cosa. Vamos al campamento principal y de ahí nos distribuyen con perros para ver donde hay personas vivas. Tenemos las ganas y la moral alta para salvar vidas".