Boulevard
Reportaje
¿Sufres nesting y no lo sabes?
Isusko A.B. | EITB Media
Esta nueva tendencia del nesting consiste en desear quedarse en casa un fin de semana tras otro sin otro motivo que estar solo y que no te moleste nadie.
-
Un hombre viendo la televisión en casa. Foto: EFE
11:06 min
El practicar el Nesting consiste en desear quedarse en casa un fin de semana tras otro para poder superar, a veces, el agobio de nuestra vida laboral, y otras, simplemente para que no te moleste nadie.
Un buen libro, unas cuantas películas y series, buena música y/o ver deporte solo, sin compañía, con ganas de que no te molesten, son argumentos utilizados para quedarse en casa. Es una tendencia que habla mucho de nosotros y a veces va asociado a la angustia y a la ansiedad que generan las obligaciones del día a día.
"Me quedo en casa para descansar el fin de semana, y a veces me arrepiento", esta es una frase muy repetida entre las personas que practican el Nesting.
La socióloga Ana Irene del Valle, decana de sociología en la UPV-EHU, ha estado en "Boulevard" de Radio Euskadi para explicar este concepto.
Dejaba claro, entre otras muchas cosas, que hoy en día "nos traen todo a casa, la comida, incluso las relaciones amorosas… y no necesitamos el espacio público. En algunos países se lleva al extremo".