Boulevard
Reportaje
"Esto del Staycation a veces es por narices porque no puedes irte de vacaciones"
Isusko A.B | EITB Media
Lluis Garay, experto en historia del turismo, nos habla en Radio Euskadi de las nuevas tendencias de consumo en época estival.
-
Largas colas en los aeropuertos
12:26 min
Hace unos años el Washington Post acuñó el término 'Staycation' uniendo las palabras 'Stay', (quedarse) y 'Vacation', (vacaciones), para identificar a quienes optan por quedarse en casa en agosto incluso no teniendo que trabajar.
Parece una tendencia al alza y hoy hemos querido saber en "Bouleavrd" si es así o no.
Lluis Garay es profesor e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya y experto en historia del turismo, está el frente de Noutur, un grupo de investigación sobre el turismo y el ocio, y decía en Radio Euskadi que "sin duda, es una obviedad que agosto ha sido y sigue siendo el mes vacacional de referencia, pero las cosas están cambiando".
Afirmaba que "la oferta de ocio de las grandes ciudades ha hecho cambiar todo mucho. A parte del tema climático, que es muy importante, hay otros muchos aspectos como los culturales".
Pero para quienes no tengan cargas familiares, agosto no es necesariamente la prioridad: se evitan las aglomeraciones, el calor, los precios abusivos... "Esto del Staycation a veces es por narices porque no puedes irte de vacaciones. Otros tienen la posibilidad de hacerlo en otra época del año".