Cerrar

Santiago Cervera

Análisis sanitario

Cervera: "Australia y Francia están imponiendo criterios de muchísimo rigor por una razón de ejemplo"

O.V. | EITB Media

Santiago Cervera ha enumerado la estimación de la pandemia realizada por el CEO de Pfizer, quien ha dicho que lo que hemos pasado con ómicron "va a ser la última que requiera medidas especiales de salud pública".

  • Imagen de un hospital

    Imagen de un hospital

    4:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección diaria del experto sanitario en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi, Santiago Cervera este se ha referido a caso Djokovic tras hacerse público que Francia no le dejará jugar el Roland Garros. Tanto Australia como Francia están "imponiendo criterios de muchísimo rigor y seriedad sobre todo por una razón de ejemplo". En su opinión si hay obligaciones para todos, "mucho más lo debería ser para personas que captan la atención mediática".

Por otra parte, Cervera también cree que la visión del futuro de la pandemia del CEO de Pfizer "es bastante realista" cuando dice que "la fase que hemos pasado de la ómicron va a ser la última que requiera de medidas especiales de salud pública, los mecanismos de contención social no van a ser tan necesarios y que la ómicron no va a desaparecer este año", además de haber anunciado que tienen una vacuna lista para hacer frente a esta variante.

Aunque es verdad que las farmacéuticas "tienen una intención de generar negocio", también lo es el hecho de que "si no fuera así, no tendríamos muchas de las aportaciones que la industria farmacéutica está haciendo y que son cruciales", como por ejemplo, las vacunas.