Crónica del Fin de Semana
Entrevista
'Se hace muy dificil, era incapaz de leer y de ver noticias'
Gumer García Iturrioz, miembro de Stop Accidentes, perdió a su hijo en la carretera hace un año y el hombre que lo atropelló ha sido condenado a 4 años de prisión.
-
Foto de archivo de un accidente de tráfico
7:36 min
En un fin de semana con especial movimiento en nuestras carreteras, cabe destacar los peligros que esto conlleva. De hecho, la mayoría no somos conscientes de las posibles consecuencias de los accidentes, pero la realidad es que cada año miles de personas mueren en las carreteras.
Uno de esos fallecidos el año pasado fue Álvaro. Todos los días se levantaba muy temprano para ir trabajar hasta que un día falleció tras ser arrollado a 120 km/h por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas. Su padre, Gumer García Iturrioz, miembro de Stop Accidentes, entrevistado en Crónica de Euskadi - Fin de semana, ha indicado que le ha costado remontar tras perder a su hijo. "A mí me gusta mucho leer y no era capaz ni de leer, ni de ver noticias. Tanto mi mujer y yo perdimos mucho peso", ha relatado. Sin embargo, ha conseguido sobrellevar la tragedia con ayuda de dos médicos de Sestao, especialistas en duelos por fallecimiento de familiares, que les han ayudado a afrontar ciertas situaciones como el cumpleaños de su hijo o la Navidad.
Además ha señalado que cada vez que se entera de que alguien ha fallecido en la carretera siente mucho dolor. "Nadie piensa que le puede suceder hasta que pasa. Sé que detrás de esos fallecidos hay familias que lo van a pasar muy mal, que van a pensar en el suicido como una posibilidad, familias cuyo núcleo se va a romper porque es tanto el dolor que no saben cómo salir adelante y van a pasar por lo mismo que estamos pasando nosotros", ha comentado apenado.
Tras un año, el hombre que mató a su hijo ha sido condenado a 4 años de prisión. Sin embargo, Gumer García considera que estos casos no se persiguen lo suficiente.