Cerrar

Crónica del Fin de Semana

CUP

Vehí: "La inhabilitación de Torra es el último ejemplo de la represión en Cataluña"

RADIO EUSKADI

La portavoz en el congreso de CUP, Mireia Vehí, asegura que Cataluña necesita una conjura colectiva para que el Gobierno español se siente en la mesa de diálogo y se hable democráticamente.

  • Mireia Vehí

    Mireia Vehí

    25:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz en el congreso de CUP, Mireia Vehí, se ha referido a la inhabilitación del president de Generalitat Quim Torra como el último ejemplo de la represión que vive Cataluña. Inhabilitación que se esperaba "desde hace tiempo", según la diputada de la CUP.

Asegura que las posibles elecciones del 14 de febrero tienen que ser un ejercicio de fuerza desde una perspectiva democrática, en términos de amnistía y autodeterminación. "Cataluña necesita que haya un pulso colectivo para que el estado se pueda sentar. Hasta ahora la mesa de diálogo hasta ahora ha dado una foto y un presidente inhabilitado", ha añadido Vehí que cree ve necesaria una conjura colectiva para que el Gobierno español se siente en la mesa de diálogo.

CUP plantea negociar la mesa de diálogo como un país y no como partidos políticos. "El conflicto es el motor de cambio", sostiene Vehí.