Cerrar

Crónica del Fin de Semana

ESPECIAL CIBERSEGURIDAD

Javier Diéguez, de BCSC: “La colaboración interinstitucional es el reto para avanzar en ciberseguridad”

El Director del Basque Cybersecurity Centre ha destacado la importancia de la concienciación de la ciudadanía vasca, además de las administraciones y organizaciones en materia de ciberseguridad.

  • Ciberseguridad

    Imagen de una pantalla de ordenador.

    22:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Crónica de Euskadi Fin de Semana, de Radio Euskadi, ha realizado un programa especial sobre ciberseguridad, en el que se han abordado múltiples cuestiones relativas a esta materia. El Director del Basque Cybersecurity Centre, Javier Diéguez,  ha recordado la "importancia de la concienciación" de la ciudadanía vasca, además de las administraciones y organizaciones, en materia de ciberseguridad. Según Diéguez, "la colaboración interinstitucional es el reto" para avanzar en este ámbito.

Además, a través de un reportaje hemos recogido las palabras de expertos como Manu Viota, responsable de la Unidad de Delitos Informáticos de la Ertzaintza, Alex Rayón, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto Data, Víctor San Gil, consultor de seguridad en Euskodata, y Marta Conde, responsable de prensa de ANIMSA.