Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Diversidad Funcional

Marcelino Fernández, FEKOOR: "Soy tan capaz como tú si me das la oportunidad de demostrártelo"

L.P.C. | EITB Media

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Marcelino Fernández, de FEKOOR ha explicado que desde la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Bizkaia no quieren privilegios, simplemente que se cumpla la ley universal de accesibilidad.

  • Día Internacional de las personas con Discapacidad.

    Día Internacional de las personas con Discapacidad.

    13:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como cada año FEKOOR lanza una campaña para pedir a las instituciones que cumplan los compromisos de la convención sobre personas con discapacidad. "Queremos problemas" es el lema de este año.

En Crónica de Euskadi Fin de Semana, Marcelino Fernández, uno de los vocales de la junta directiva de la entidad, nos ha explicado que en su colectivo "no queremos privilegios". Simplemente piden que se cumpla la ley universal de accesibilidad.

Denuncia que hay falta de personal asistencia en la escuela pública y también en la universidad o los problemas que encuentran en Osakidetza.

Considera que aún queda mucho trabajo para conseguir el objetivo principal de Fekoor: la autodeterminación, la capacidad de elegir y vivir una vida plena de las personas con diversidad funcional.