Cerrar

Crónica del Fin de Semana

Elkarrekin Podemos-IU

Martínez valora positivamente la nueva reforma de pensiones porque "no contiene ni un solo recorte"

Agencias | EITB Media

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU ha declarado asimismo que su formación está "muy lejos" de apoyar la ley de Educación, y cree que el 'caso de Miguel' es "la punta del iceberg de un sistema que necesita aire fresco en Euskadi".

  • Iñigo Martínez en los estudios de Euskadi Irratia. Foto de archivo: EITB Media

    Iñigo Martínez, hoy, en los estudios de Radio Euskadi. Foto: EITB Media

    22:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU y secretario de organización de Ezker Anitza, Iñigo Martínez, se ha referido en una entrevista en Radio Euskadi a la nueva reforma de pensiones que, a su juicio, ha encontrado "la cuadratura del círculo". Además, ha advertido que, "ahora mismo", Elkarrekin Podemos-IU está "muy lejos" de apoyar la ley de Educación, ya que el Ejecutivo el Gobierno Vasco "se aleja" del pacto educativo alcanzado el pasado año.

Tras valorar que el acuerdo de las pensiones "no contiene ni un solo recorte", ha considerado que se ha dado "un mensaje de tranquilidad" y se consigue que "a largo plazo las pensiones sean sostenibles mejorando las cuantías". Por otro lado, y preguntado por la manifestación que el Movimiento de Pensionistas llevó a cabo este sábado en Bilbao, Martínez ha asegurado que las reivindicaciones son "respetables, pero la inmensa mayoría de ellas a partir de 2024 serán superadas con el acuerdo".

Asimismo, y cuestionado por la futura ley vasca de Educación y las críticas de su formación, Martínez ha recordado que hace un año se alcanzó un pacto educativo que buscaba "priorizar la educación pública", pero ha lamentado que "las medidas que a partir de ese momento ha tomado el Gobierno Vasco han sido en contra del pacto, de la letra y del espíritu".

Según ha asegurado, hasta que se presente la ley en el Parlamento "las puertas están abiertas a negociar", pero ha reconocido que, "ahora mismo", Elkarrekin Podemos está "muy lejos de cualquier acuerdo con el Gobierno Vasco en esta materia", ya que el Ejecutivo "se aleja del pacto educativo".

Por último, y en referencia al denominado 'caso de Miguel', el parlamentario de Elkarrekin Podemos ha afirmado que no es sino "la punta del iceberg de un sistema que necesita aire fresco en Euskadi".