Cerrar

Distrito Euskadi

BRIGADA INTERGENERACIONAL

Mi primer día de clase... como docente

TESTIMONIOS | Arantza Conde dio su primera clase a niños de preescolar en 1978 en Araia, cuando "había muchas cosas por hacer". El estreno de Peio Salazar fue en septiembre de 2001, aunque reconoce que ha habido muchas más "primeras veces". Jone Martínez inicia andadura este curso 21/22.

  • En imagen: Arantza Conde, Jone Martínez y Pello Salazar

    En imagen: Arantza Conde, Jone Martínez y Pello Salazar

    25:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

La 'Brigada' de los jueves en 'Distrito Euskadi' la conforman un hombre y dos mujeres ligados a la Educación. Es nuestra brigada intergeneracional: Arantza Conde es profesora emérita y pensionista. Tras casi cuatro décadas en activo, reconoce que ha vivido más tiempo en la escuela que en su propia casa. Peio Salazar, profesor de Matemáticas suma veinte años de actividad, aunque este curso no está ligado a una labor docente directa. La terna la cierra Jone Martínez, profesora de Filosofía en el mismo centro en el que estudió durante 12 años en Rioja Alavesa.

En un ejercicio de nostalgia, reunimos recuerdos y viviencias de sus primeros pasos en el mundo educativo: Arantza Conde dio su primera clase a niños de preescolar en Araia, en 1978, cuando "había muchas cosas por hacer". El estreno como docente de Peio Salazar fue en septiembre de 2001, aunque reconoce que ha habido muchas más "primeras veces". Jone Martínez inicia andadura este curso 21/22. ¿Cuáles han sido los principales cambios en estos años? ¿Y los principales retos a abordar en el futuro inmediato?