Cerrar

Distrito Euskadi

Entrevista

Fernando Trias de Bes: "Las emociones y los instintos han condicionado el devenir de la sociedad"

El economista catalán ha publicado "Una Historia Diferente del Mundo" donde repasa cuáles han sido las emociones humanas que están detrás de hechos económicos como el nacimiento de las empresas o de los seguros.

  • Fernando Trias de Bes

    Fernando Trias de Bes

    22:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fernando Trias de Bes, economista y Observador de Conductas Sociales, ha pasado por "Distrito Euskadi" para presentar su último libro "Una Historia Diferente del Mundo". En él se centra en aquellas actitudes de la humanidad que han derivado en herramientas para poder vivir en sociedad. Trias de Bes se remonta, por ejemplo, al origen del trueque o el intercambio que surgió para evitar luchas sangrientas entre tribus, explica. O los seguros, en este caso, por influencia de personas insolidarias e individualistas. O la moneda, eficaz cuando existen problemas de memoria en los intercambios.

El autor que ha publicado desde ensayos a ficción traducidos a 40 idiomas, profundiza en el origen de estas y otras decisiones y concluye que el miedo y la confianza se encuentran detrás de todo cambio social.