Cerrar

Entrevistas

Entrevista

Antonio Muñoz Molina: "Este libro es un intento de contar la vida en directo"

EITB Media

El escritor andaluz Muñoz Molina presenta en "Distrito Euskadi" su último libro, "Volver a dónde", una obra que nació del confinamiento y de los recuerdos familiares que se activaron en este tiempo.

  • Antonio Muñoz Molina

    Antonio Muñoz Molina

    25:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor y académico de la Academia de la Lengua, Antonio Muñoz Molina ha traído a "Distrito Euskadi" su último libro, "Volver a dónde". Esta novela nació durante el confinamiento, cuando el autor salía al balcón, con una copa de vino, en busca de la "nueva normalidad" de Madrid. Sin embargo, en ese tiempo se activaron los recuerdos familiares de las personas a las que no podía ver, e incluso, de las ya fallecidas. Esos pensamientos se llevaron al papel y por eso, en esta obra, el escritor de Ubeda se remonta a sus orígenes en el seno de una familia andaluza en la que su padre y madre aprendieron a escribir en los años 80, algo de lo que se enorgullece.

En esta conversación con Estibaliz Ruiz de Azua y con Félix Linares, Muñoz Molina presenta este relato como una tentativa de contar la vida cuando transcurre, en directo pero cruzando planos temporales, el presente con el pasado y la realidad con toda su complejidad.