Cerrar

Distrito Propio

LITERATURA

Novedades literarias de las editoriales vascas para otoño 2021

Hablamos con responsables de las editoriales Susa, Elkar, Pamiela y Erein de las novedades para este otoño, del buen momento que viven la lectura y la venta de libros y de la preferencia del papel sobre el e-book.

  • Liburua eta kafea

    Liburua eta kafea

    18:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay mucho y bueno por llegar a las librerías a lo largo del último trimestre del año.

La bermeotarra Alaine Agirre publicará la novela 'Karena', con la que ha ganado el Premio Kutxa Ciudad de Irun. También verá la luz la nueva propuesta de Kirmen Uribe, 'Izurdeen aurreko bizitza', inspirada en una leyenda vasca de Aita Barandiaran,

Con ganas esperamos también este otoño los nuevos trabajos de Goizalde Landabaso y Fermin Etxegoien; este último especialmente dedicado a nuestra compañera Loreto Larumbe. Sus libros convivirán en las estanterías con los poemarios de Leire Bilbao y Mikel Etxaburu y los ensayos de Irati Jimenez o Edorta Jimenez. En noviembre también está previsto el lanzamiento de 'El Infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo', de Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo 2020.

Juanjo Olasagarre, Lander Garro, Eider Rodríguez, Uxue Apaolaza, Jose Enrike Urrutia o Miguel Sánchez Ostiz también llegan con novedades en la recta final de 2021.