Cerrar

Distrito Euskadi

ARTXIPELAGOA

'Artxipelagoa' la ficción que nos lleva a un futuro distópico

EITB Media

Hablamos con Oier Aranzabal y Juan G. Andrés, directores y productores de 'Artxipelagoa', la ficción sonora que llega de la mano de EITBPodkast y Ulu Media. La serie nos habla de un mundo en el que el nivel del mar ha subido drásticamente y cuyos habitantes sobreviven dispersos en un archipiélago.

  • "Artxipelagoa" la ficción de EITBPodkast y Ulu Media, que nos lleva a un futuro distópico.

    Imagen promocional de la ficción sonora "Artxipelagoa"

    9:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos acercamos al mundo del podcast, y lo hacemos de la mano de una ficción sonora que nos llega de la mano de EITBPodkast y Ulu Media: 'Artxipelagoa'.

Se trata de una serie de ocho episodios, realizada íntegramente en euskera, que nos traslada a un futuro cercano, en el que el nivel del mar ha subido drásticamente, cubriendo gran parte mundo. Un mundo cuyos habitantes viven dispersos en trozos de tierra que conforman un archipiélago.

Conversamos con Oier Aranzabal y Juan G. Andrés, directores y además productores de la serie, quienes reconocen que la idea nació como una locura, a la que han ido dando forma. Destacan que el sonido ha estado especialmente cuidado por Xanti Salvador (Premio Goya por 'La trinchera infinita') y Koldo Corella.

Además, las voces que escuchamos en esta ficción pertenecen a personas muy conocidas del cine vasco: Aitziber Garmendia, Eneko Sagardoy, Iñaki Beraetxe, Anartz Zuazua... ¿Te animas a adentrarte en el futuro postapocalíptico de 'Artxipelagoa'?